En este posteo veremos cómo pescar dorados y los mejores ámbitos para hacerlo. Los mejores lugares para intentar la pesca del dorado son las aguas rápidas, donde acecha a sus presas como bagres, sábalos y cualquier tipo de pez, pero también serpientes, anguilas, ratones, ranas, etc. Por su boca grande puede ingerir ejemplares grandes que tragara rápidamente.

También podemos intentar capturar uno de estos peces en las bocas de los arroyos, en zonas rocosas y detrás de árboles caídos.

Sin importar la modalidad que estemos pescando, cuando el dorado tome nuestro engaño hará una carrera que debemos dejar que progrese unos segundos para clavar firmemente. Una vez clavado empezara su show de acrobacias intentando desprenderse del anzuelo con corridas y saltos. Siempre debemos mantener la línea tensa ya que de otra forma lo más probable es que con una de esas corridas corte.

Por ser un pez cazador podemos practicar cualquier de las modalidades de pesca deportiva, como por ejemplo con carnada, baitcast, spinning, trolling y mosca.

Para elegir el equipo debemos pensar primero la modalidad a usar, como en todas las pescas es recomendable utilizar los equipos más livianos posibles para disfrutar más la pesca ya que eso debería ser el objetivo de una salida además del momento compartido con los amigos.

El tamaño promedio podemos utilizar cañas de entre 12 y 25 libras, con reeles con buen freno, para amortiguar las corridas, acordes para tener un equipo equilibrado. El multifilamento de cerca de 0.20 mm.  No olvidar el líder de acero para no perder al dorado por el roce con los palos o piedras.

Señuelos pueden tener o no sonajero, y de distintas profundidades y colores. El amarillo y naranja con negro son mis preferidos.

Un consejo para pescar dorados, como cualquier otra especie, es revisar que la línea no tenga nudos donde no deban estar. Las líneas en perfecto estado, si hay alguna melladura es preferible desarmar la línea y volver a hacerla. Los anzuelos bien afilados y sin oxido.