Pesca y parrilla normalmente llevan muy bien, preparar una bondiolita en una salida de pesca es uno de los placeres que me ha regalado la vida. Pero preparar un dorado a la parrilla a la vera del rio tiene otro sabor. Acá algunas recetas para preparar dorado a la parrilla. ¡Por favor respetar las medidas mínimas!

Dorado a la parrilla

Esta receta también se puede preparar a la plancha. Limpiar y descamar el pescado. Una vez listo este proceso cortar en rodajas de aproximadamente 2 centímetros y poner estas postas en una marinada durante una hora. La marinada la preparamos mezclando aceite de oliva, jugo de limón, perejil picado fresco y cebolla picada, ajo y salpimentar a gusto. Llevar al fuego y pincelar con lo que quedo de marinada. Cuando demos vuelta, volver a pincelar. Acompañar con un poco mas de perejil picado. Sacar fotos.

Otro dorado a la parrilla, ahora con verduras

Limpiar y descamar el pescado, como lo vamos a preparar entero, cortarle las aletas y hacerle 3 cortes profundos. Salar, esperar 10 minutos y volver a salar. Repetir una vez más (se sala 3 veces) untarlo con aceite de oliva, ajo y tomillo. Y dejar 3 horas en la heladera si es posible o un lugar fresco dando vuelta cada tanto. Preparar el fuego de leña y asar el pescado en una buena brasa dándole vuelta una sola vez. Poner sobre la parrilla berenjenas, zuquini y la verdura que nuestra mujer quiera comer. También esta receta termina con foto antes de comer.